CTO News

El Turismo del Caribe se Prepara Para un Cambio Radical

(BRIDGETOWN, Barbados) 7 de agosto de 2014. Los líderes de opinión del Caribe y del turismo mundial se reunirán el próximo mes en Saint Thomas, Islas Vírgenes de los EE.UU. (USVI, por sus siglas en inglés) para discutir y desarrollar estrategias para direccionar el sector turístico del Caribe hacia un cambio radical.

La Conferencia sobre El estado de la industria (SOTIC, por sus siglas en inglés) de la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) reunirá a reconocidos ponentes del ámbito internacional y regional, expertos en distintos campos relacionados con el sector turístico, que presentarán algunos casos de mejores prácticas y estrategias de éxito para la gestión de una gran variedad de temas que inciden en la mayor fuente de ingresos de la región.

Según afirma Hugh Riley como secretario general de la CTO, el tema de la conferencia encaja muy bien con la propia visión de la organización para el sector turístico del Caribe. La visión de la CTO es posicionar al Caribe como el destino ideal de clima cálido todo el año, mientras que el lema de la conferencia es Alcanzando la visión: El posicionamiento del turismo del Caribe ante un cambio radical.

Riley dijo que “enfocarnos en esta visión y tomar las medidas necesarias para alcanzarla es de hecho el eje esencial en lo que hacemos. Contaremos con la participación de expertos de toda la región del Caribe y del ámbito mundial para hablar sobre asuntos que inciden en las vidas de los ciudadanos del Caribe”.

Añadió que “es importante que asumamos y que recordemos a toda la región que el turismo es un asunto de todos, que todos tienen derecho a opinar al respecto y que hay que saber qué opinan los demás sobre la industria”.

La CTO ha confirmado la asistencia de una serie de ponentes que representan a algunas de las principales marcas del mundo como Google. Hugh Riley afirma que el Caribe tiene mucho que ganar con la participación en la SOTIC de estas marcas líder.

El secretario general señaló que “el Caribe acoge con gran orgullo y placer la posibilidad de colaborar con otras marcas reconocidas para hacer llegar nuestro mensaje: nos asociamos con expertos de esta industria y del ámbito mundial para que esta información llegue a la población del Caribe y poder así aprovechar la experiencia acumulada y disponible dentro y fuera de nuestra región”.

La SOTIC se organiza en colaboración con el departamento de Turismo de las USVI y se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en el hotel Frenchman’s Reef & Morning Star Marriott Beach Resort en Saint Thomas.

La SOTIC es, sin duda, la conferencia más relevante sobre turismo en el Caribe. La misma reúne a funcionarios del sector, diseñadores de políticas, aliados estratégicos de los sectores público y privado, académicos y profesionales del sector de viajes del más alto nivel, para discutir asuntos, identificar soluciones y, en general, desarrollar las líneas de acción pertinentes para beneficio de la industria turística de la región.

 

Posted in: 2014 News, SOTIC, Spanish Releases

Leave a Comment (0) ↓