CTO News

ELECCIÓN DE BARBADOS PARA PRESIDIR LA ORGANIZACIÓN DE TURISMO DEL CARIBE

ST. THOMAS, Islas Vírgenes de los EE.UU.  (17 de septiembre de 2014). Barbados presidirá la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) tras el nombramiento de Richard Sealy, Ministro de Turismo y Transporte Internacional.

El proceso de elección se llevó a cabo en la reunión de la Asamblea General de la CTO que se celebró el 17 de septiembre en St. Thomas (Islas Vírgenes de los EE.UU.).

En respuesta a su nombramiento Sealy afirmó que “pondré todo de mi parte para estar al altura y espero poder contar con la colaboración de todas las demás entidades de la región para hacer frente a los problemas más complejos que el sector turístico afronta en la actualidad. Y, por supuesto, dando continuidad a la gran labor realizada por esta organización a la fecha”.

El Ministro Sealy fue elegido como sucesor de Beverly Nicholson-Doty, Comisionada de Turismo de las Islas Vírgenes de los EE.UU., para desempeñar el cargo por un período de dos años.

En breve el ministro nombrará a su sucesor para el cargo del Presidente del Consejo de la CTO, porque según lo estipulado en la Constitución de la Organización, el Presidente de la Junta Directiva y el Presidente del Consejo de Ministros y Comisionados de Turismo deben proceder del mismo país miembro. También se elegirán los cinco vicepresidentes que conforman el Comité Ejecutivo de la Junta Directiva. Léase, las Islas Vírgenes de los EE.UU. en representación de los territorios de los EE.UU.;  San Eustaquio en representación del Caribe holandés; Martinica en representación del Caribe francés; Guyana y Trinidad y Tobago en representación de los países independientes de la CARICOM; e islas Turcas y Caicos en representación de los Territorios británicos de Ultramar. Cada uno de estos países miembros conformará el Comité Ejecutivo de la Junta Directiva, que se completará con representantes del sector privado.

La votación de hoy se llevó a cabo según lo estipulado en la Constitución de la CTO que exige que se celebren elecciones cada dos años.

Posted in: 2014 News, Blog, SOTIC, Spanish Releases

Leave a Comment (0) ↓