CTO News

La CTO Presenta El Programa Para La Edicion 2014 de La Semana Del Caribe en Nueva York

NUEVA YORK, NY (19 de febrero de 2014). Con la celebración de la Semana del Caribe auspiciada por la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés), el Caribe volverá a desplegar sus atributos colectivos como destino de vacaciones ante los neoyorquinos y los visitantes de la “Gran Manzana”, recordándoles por que la Región es el destino de clima cálido más atractivo.

Se está preparando un programa sin parangón, con una oferta sin precedentes para que los países miembros y los aliados del sector privado de la CTO puedan interactuar y mostrar todas las características más interesantes y atractivas del Caribe en un evento festivo. El programa incluye el acto inaugural CAFE @ CTOF, el lanzamiento del desfile de modas Caribbean American Fashion Exchange™ con la celebración de una elegante gala a beneficio de la Fundación de la CTO, y el programa de becas del agencia regional para el desarrollo turístico. Se expondrán las obras de artistas americanos y caribeños que han realizado, y siguen realizando, un aporte significativo en el campo de la moda y el estilismo. El acto CAFE @ CTOF se llevará a cabo el jueves, 5 de junio.

Otro de los momentos destacados de la edición de este año es el Pabellón del Caribe Romántico, que se introdujo por primera vez en la edición del año pasado, en el que las parejas tendrán la oportunidad de elegir la boda o la luna de miel perfecta en el Caribe. No obstante, contrario al año pasado, el Pabellón Romántico de este año será un evento independiente que no se incluirá en la Expo Vacaciones en el Caribe.

Este año también contaremos con otra primicia, la programación de una sensacional Feria de Viajes y Cultura Caribeña y Expo Vacaciones, que se llevará a cabo en el transcurso del fin de semana (léase, el sábado, 7 de junio).
Otros eventos claves “que no se pueden perder” son:

Foro de la Diáspora del Caribe

Lunes, 2 de junio de 6:00PM a 9:00 PM

Un debate abierto y sincero con la Diáspora del Caribe sobre su contribución al turismo del Caribe y su aporte a la promoción de la región.

 

Coloquio de Estudiantes

Martes, 3 de junio de 2:30PM a 5:00 PM

Los estudiantes más sobresalientes de instituciones terciarias del Caribe y los EE.UU. presentarán ideas creativas sobre proyectos de turismo sostenible que son viables y rentables para el Caribe.

 

Mercado de Medios del Caribe

Jueves, 5 de junio de 3:30 PM a 6:00 PM

Reunión de profesionales y responsables de la formulación de políticas del sector turístico del Caribe con los principales periodistas del sector de viajes.

 

Conferencia sobre Marketing en el Caribe y almuerzo de premiación

Viernes, 6 de junio de 9:30 AM a mediodía

Presentación de las estrategias de marketing que están a la vanguardia de las nuevas tendencias y reconocimiento a los individuos que han contribuido significativamente al desarrollo turístico de la región.

 

Ron y Ritmo

Viernes, 6 de junio de 6:30 PM a 10:30 PM

Los amantes del ron y la gastronomía podrán degustar una muestra de los mejores y más galardonados rones de la región y disfrutar de la cocina tradicional del Caribe y de manjares infundidos con sabores de ron preparados por afamados chefs del Caribe holandés, inglés, francés e hispano.

La oficina de la Organización de Turismo del Caribe con sede en Nueva York organiza la Semana del Caribe en Nueva York que abarca una serie de reuniones comerciales y eventos dirigidos al consumidor en los que se expone la calidez, el espíritu y la vitalidad del Caribe. Los miembros y los aliados de la CTO que participan no solo cuenta con la oportunidad de tener un contacto directo con los consumidores, sino también obtienen una amplia cobertura en los medios de comunicación.

La edición del 2014 de la Semana del Caribe en Nueva York se llevará a cabo del 1ro al 8 de junio. Para más información sobre cómo participar por favor diríjase al siguiente enlace www.onecaribbean.org o llame a la oficina de la Organización de Turismo del Caribe en Nueva York al (212) 635-9530.

 

Acerca de la Organización de Turismo del Caribe

La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés), con sede en Barbados y oficinas en Nueva York y Londres, es la agencia de desarrollo turístico del Caribe, con una membresía compuesta por más de 30 países de la región, incluyendo territorios de habla holandesa, inglesa, francesa e hispana, al igual que una miríada de miembros aliados del sector privado. La visión de la CTO es posicionar en el 2017 al Caribe como el destino ideal de clima cálido todo el año, y su propósito es liderar el turismo sostenible; un mar, una voz, un Caribe.

Entre los beneficios que la organización aporta a su membresía, cabe destacar el soporte especializado y la asistencia técnica para el desarrollo del turismo sostenible, las acciones de marketing y comunicación, la incidencia política, el desarrollo de los recursos humanos, la organización y ejecución de eventos, la investigación y el uso de la tecnología de la información.

Asimismo, la CTO, en alianza con la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, administra y es propietaria a partes iguales de la Compañía de Desarrollo Turístico del Caribe, una empresa de marketing y desarrollo comercial dedicada a la promoción de la marca Caribe en el ámbito mundial.

La sede principal de la CTO está ubicada en Baobab Tower, Warrens, St. Michael, Barbados BB 22026. Teléfono de contacto (246) 427-5242 y número de fax (246) 429-3065; correo electrónico: [email protected] La oficina de la CTO en Nueva York está ubicada en 80 Broad St., Suite 3302, Nueva York, NY 10004, EE.UU. Teléfono de contacto (212) 635-9530 y número de fax (212) 635-9511; correo electrónico: [email protected] La oficina de la CTO en Londres está ubicada en The Quadrant, Richmond, Surrey TW9 1BP, Inglaterra. Teléfono de contacto 011 44 208 948 0057 y número de fax 011 44 208 948 0067; correo electrónico: [email protected] Para más información sobre la Organización de Turismo del Caribe, diríjase a la página web www.OneCaribbean.org. Las últimas novedades sobre la CTO están disponibles en el siguiente enlace de Twitter http://www.twitter.com/ctotourism. Y pueden seguirnos en Facebook: http://www.facebook.com/CaribbeanTourismOrganization.

Posted in: 2014 News, Caribbean Week, Spanish Releases

Leave a Comment (0) ↓