CTO News

Postulaciones Abiertas para La Premiacion Anual al Turismo Sostenible de La CTo Y Travelmole

BRIDGETOWN, Barbados (14 de enero de 2014). En la premiación anual al Turismo Sostenible, la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) y TravelMole buscan destinos en la región que han demostrado que los productos y servicios de turismo sostenible son viables y, sin duda, una opción interesante de viaje para los turistas que visitan la región.

Invitamos a los individuos, grupos, organizaciones y empresas de todos los países miembros de la CTO a presentar sus candidaturas para una serie de modalidades a ser premiadas, incluyendo el Caribbean Excellence in Sustainable Tourism Award (premio del Caribe a la Excelencia en Turismo Sostenible), Destination Stewardship Award (premio al Destino Sostenible), Sustainable Accommodation Award (premio al Alojamiento Sostenible), Community Benefit Award (premio a Beneficio de la Comunidad), Heritage Protection Award (premio a la Protección del Patrimonio), al igual que el Biodiversity Conservation Award (premio a la Conservación de la Biodiversidad).

Las candidaturas cualificadas habrán desarrollado productos turísticos singulares y atractivos o implantado iniciativas fundamentadas en los conceptos y los valores básicos del turismo sostenible. Los criterios para las postulaciones se centran en la identificación y presentación de las mejores prácticas en turismo sostenible entre la membresía de la CTO, fomentando la competitividad a largo plazo de las empresas y los destinos turístico; y preservando, al mismo tiempo, la calidad y la autenticidad de los productos o servicios. Todas las postulaciones deben presentarse a través del sitio web www.onecaribbean.org.

La especialista en productos de turismo sostenible de la CTO, Gail Henry, indicó que “los ganadores deben demostrar que han realizado un esfuerzo exhaustivo en la reducción de su huella de carbono, el incremento del uso de energía renovable, la preservación del entorno natural y la creación de experiencias únicas y de valor añadido que además sean sostenibles. Queremos que nuestros premios sean el estandarte principal que oriente a los visitantes hacia las entidades ganadores que han alcanzado un nivel de excelencia en sus prácticas de turismo sostenible”.

Graham McKenzie, el editor en jefe de TravelMole, anima a los destinos del Caribe que reconozcan que el turismo sostenible es el proceso intermedio para poder avanzar.

McKenzie afirmó que “los premios al Turismo Sostenible de la CTO y TravelMole se han establecido como el programa más relevante de la región en este campo. Valorados y juzgados con transparencia, los premios se destacan como ejemplo del reconocimiento a la sostenibilidad. En una región como la región del Caribe en la que el sector turístico es uno de los mayores generadores de ingresos y empleos, es fundamental que los atributos particulares que convierten a la región en un atractivo, se preserven y desarrollen con la sensibilización necesaria para el cuidado del medioambiente”.

El plazo final para la recepción de postulaciones para los premios de la CTO y TravelMole al Turismo Sostenible es el viernes, 31 de enero de 2014.

Posted in: 2014 News, Corporate News, Spanish Releases

Leave a Comment (0) ↓