CTO News

PUERTO RICO RECIBE MÁXIMO GALARDÓN DE LA CTO AL TURISMO SOSTENIBLE

CHARLOTTE AMALIE, St. Thomas (18 de septiembre de 2014). La Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC, por sus siglas en inglés) recibió el máximo galardón en turismo sostenible de la Organización de Turismo del Caribe en la entrega de premios a la Excelencia en Turismo Sostenible en el Caribe (CEST, por sus siglas en inglés), presentada en colaboración con TravelMole, comunidad virtual de la industria de viajes y turismo.

Este galardón se otorga a un destino o empresa turística en reconocimiento a su planificación y gestión de un producto turístico diversificado fundamentado en los conceptos y valores básicos del turismo sostenible.

Se premiaron seis iniciativas innovadoras de turismo sostenible en el Caribe en una ceremonia celebrada en el transcurso de la Conferencia sobre El estado de la industria (SOTIC, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo en el Marriott Frenchman’s Reef & Morning Star Resort.

Gail Henry, especialista en productos de turismo sostenible de la CTO, dijo que “iniciamos esta premiación para promover las iniciativas de nuestros aliados con la intención de compartirla con visitantes potenciales para generar más negocio. El otorgamiento de nuestros reconocimientos ayuda a estas instalaciones y atracciones a ser más visibles para aquellas personas que al viajar están interesadas en mantener el impacto de su huella de carbono al mínimo”.

Añadiendo que “este tipo de iniciativas de turismo sostenible que han sido reconocidas hoy no solo garantizan la longevidad del turismo del Caribe también incrementan la competitividad global de la región”.

Los premios están compuestos por seis categorías que abarcan todos los aspectos de la sostenibilidad, desde la excelencia en general hasta el hospedaje, la comunidad, el patrimonio y la biodiversidad. A los finalistas los seleccionó un jurado compuesto por tres expertos en turismo y medioambiente: Lloyd Gardener, presidente de la Foundation for Development Planning Inc. en las Islas Vírgenes de los EE.UU., Jake Kheel, director ambiental del Grupo Puntacana en la República Dominicana, y Gail Henry.

El listado de galardonados detallado a continuación es una muestra de la amplia gama de iniciativas sostenibles implementadas en el Caribe con el propósito de realzar su atractivo como destino vacacional:

Premio al Destino Sostenible:

• Mención especial: Rewa Village (Guyana)

• Ganador: Ministerio de Turismo y Transporte Internacional (San Cristóbal y Nieves)

Premio al Hospedaje Sostenible:

• Mención especial: Rosalie Bay Resort (Dominica) y Xanadu Island Resort (Belice)

• Ganador: Hamanasi Adventure and Dive Resort (Belice)

Premio al Desarrollo Comunitario:

• Mención especial: Tryall Club and Villas (Jamaica)

• Ganador: Belmont Plantation Company/Belmont Estate (Granada)

Premio a la Protección del Patrimonio:

• Mención especial: Turks and Caicos National Trust (TCI)

• Ganador: Jost Van Dykes Preservation Society (Islas Vírgenes británicas)

Premio a la Conservación de la Biodiversidad:

• Mención especial: Atlantis Submarines (Barbados)

• Ganador: Guana Island Hotel (Islas Vírgenes británicas)

Premio a la Excelencia en Turismo Sostenible en el Caribe:

• Mención especial: Compass Point Dive Resort (Islas Caimán)

• Ganador: Compañía de Turismo de Puerto Rico

El objetivo de los premios de la CTO y TravelMole es identificar, reconocer y promover las mejores prácticas de turismo sostenible en el Caribe, fundamentadas en los conceptos y valores básicos del turismo sostenible con el fin de realzar la oferta del producto turístico.

Acerca de TravelMole

TravelMole.com es la primera comunidad virtual de la industria de viajes y turismo, creada en 1998. En la actualidad, a través TravelMole.com y TravelMole.TV se publican 15 boletines digitales y se emiten cientos de videos dirigidos a un público de más de 450,000 profesionales de la industria de viajes y turismo registrados como miembros y suscriptores, y otros 30 millones de consumidores en 132 países; incluyendo la muy aclamada publicación sobre turismo sostenible, VISION.

Posted in: 2014 News, Blog, SOTIC, Spanish Releases

Leave a Comment (0) ↓